DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Primera Comisión, por el que se solicita información actualizada a los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría General de la República, en relación con el conflicto entre el SNTMMSRM y el Grupo Minero México.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
26-Febrero-2009
Oficio recibido del Subsecretario de Trabajo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, de fecha 26 de febrero de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Primera Comisión: Gobernación, Puntos Constitucionales y Justicia

Fecha de dictamen:
28-Enero-2009


Publicación en Gaceta:
28-Enero-2009
PRIMERO.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión, con sustento en los numerales 1 y 3 del artículo 45, y 1 y 3 del artículo 97 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos, solicita a los Titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de la Secretaría de Economía y de la Procuraduría General de la República, informar a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión sobre la situación actual que guarda el conflicto colectivo entre el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, y el Grupo Minero México, Titular de las concesiones mineras en Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero; y Sombrerete, Zacatecas.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente exhorta respetuosamente al Titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que en el ámbito de sus facultades y competencias, con fundamento en el artículo 40 de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, establezca una mesa de trabajo entre el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, y el Grupo Minero México, a fin de dar solución a las huelgas estalladas el 30 de julio de 2007 en Cananea, Sonora; Taxco, Guerrero; y Sombrerete, Zacatecas.
1. Proposición suscrita por los Dips. Rosario Ortiz Magallón y José Antonio Almazán González (PRD) el 22 de diciembre de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 28 de enero de 2009.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-5-2431, de fecha 28 de enero de 2009, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.